Estamos en nuestra nueva web:  www.gharanaiberica.co

 



Eva Tirado es diplomada en arte dramático. Desde el año 2000 complementa su formación actoral con danza contemporánea, danza Butoh, teatro balinés, teatro físico, baile flamenco, técnica vocal para canto y actoral, cabaret, clown y danza teatro. Tiene formación en artes escénicas y diversidad por la fundación Psicoballet Maite León.

 Desde 2002 trabaja profesionalmente con diferentes compañías y directores, destacando Titirimundi Teatro, Concha Tavora, Pete Brook, Teatro por las Nubes y Juan Manuel Álvarez. 

En el año 2002 tiene su primer contacto con el kathakali y Bharathanatyam (disciplinas clásicas del sur de India), de la mano de la familia Kalamandalam (en TNT), con los que descubre un nuevo camino dentro de las artes escénicas, lo que la lleva a desplazarse a India en 2006 para continuar su formación en estas artes en la “Kalatharamgini center for performing arts & culture” en Kerala. Tras un largo periodo de entrenamiento se desplaza a la ciudad de Varanasi donde conoce la danza Kathak originaria del Norte de India de la mano de Ambretta Mela en la “Banaras Hindu university”, y desde entonces hasta el día de hoy sigue formándose y trabajando profesionalmente con esta disciplina, impartiendo talleres y realizando recitales. Desde 2002 comienza su  trabajo de investigación del teatro y la danza India y de su aplicación a nuestro teatro. 

Tiene estudios oficiales en Kathak por el conservatorio Prayag Sangeet Samiti de Allahabad y de la prestigiosa escuela Kala Kendra recibiendo Certificate of Sangeet Bhushan - Kathak Dance - Part II. Ha sido alumna de Rocio Arce ( Sikta Devi) desde el 2009 a 2013 en la disciplina de Kathak. Ha recibido seminarios de Pandita Uma Dogra, Anuj Arjun Mishra, Lajja Sambhavnath, Subash Chandra y Guru St. geetanjali Lal. En octubre de 2013 conoce a Anurekha Gosh, artista internacionalmente reconocida, fascinada por su visión y representación del Kathak se desplaza a Kolkata, India, para entrenar y estudiar al lado de esta gran maestra. Actualmente sigue su formación como discípula de Anurekha Ghosh.

 

Ha recibido clases de Odissi, danza devocional de la región de Orissa con Collena Shakti en la “Shakti school of dance”, Pushkar, India y en la actualidad con Fátima Montero de la cual también recibe clases de teoría de las danzas clásicas  y cultura India. Canto Dhrupad (Canto clásico del norte de India) con Ricardo Passo, desde 2010 a 2012, practicas de Yoga Iyengar desde 2009 y clases de tabla india (percusión) de la mano de Eduardo Armiño.

Actualmente combina su trabajo como bailarina y docente de danza Kathak con el trabajo de actriz en diferentes  proyecto.

Destacando su trabajo como coreógrafa y docente en la compañía de artes escénica y discapacidad SuperarT.

Para la diputación de Granada:

  • Espectáculo de teatro foro, “Naranjas a media”, en programa de educación por la igualdad.
  • Historias bailadas, charla-taller sobre la situación de la mujer en India.

Actualmente se encuentra en la creación de un nuevo espectáculo junto a Fátima Montero con su proyecto común Nirmitayaḥ,  basado en la obra de Rabindranath Tagore.

Miembro de la Asociación Ekadâ, red de profesionales dedicados al estudio, investigación y difusión de la cultura India y en especial sus danzas.

Desde 2007 es actriz, creadora, fundadora de la compañía de teatro experimental “Teatro por las Nubes”, y en la actualidad es actriz de la compañía de teatro social La nave de Penélope y Proyecto Pelo

Bailarina de Kathak en “Natya” Música y danza India.

Socia fundadora de EnClave espacio para la Creación, investigación y difusión de la Danza, el Teatro y el Movimiento.

Intérprete-creadora del colectivo de danza EnClave.

Desde 2012 socia gestora de la Sala el Apeadero de Granada. 

 

 


EDUARDO ARMIÑO. Tabla (percusión)
 

Eduardo Armiño comienza atocar la tabla en el 2005, un largo camino que continua con lecciones magistrales de varios tablistasentre ellos Gyan Singh y NabankurBattachariya. En el 2008 comienzóel estudio del Jori Pakhawaj con Ricardo Passos. En el 2011 se examina para conseguir un diploma de Tabla através de la Universidad deAllahabad consiguiendo distinciónen teoría y practica.

Desde 1997 formo parte de innumerables proyectos musicales. En el 2001-02 trabajo para la productora CTV como músico de directo en tres series de televisión.

En el 2002 trabajo para la xunta de Galicia en el proyecto musical Tribusband

Desde 2003 forma parte de numerosas bandas granadinas como bajista y contrabajista

En 2004-05 formo parte de la Banda de Armilla tocando el clarinete bajo repertorio de orquesta.

En el 2006-11 trabajo regularmente con el Sarodista Antonio de la Fuente interpretando repertorio tradicional de música clásica india.

Actualmente forma parte de varias bandas con estilos que abarcan el Jazz, Flamenco, Funk, música celta, música clásica marroqui, música popular brasileña, música clásica arabe, jazz manouche.

En 2010 comienzo el trabajo cojunto con Eva Tirado y Antonio de la Fuente del cual nace "Natya" música y danza clásica India.  


Colaborador

NICOLÓ MELOCCHI. Bansuri y Armonio

 

Nicoló Melocchi recibió iniciación musical de su maestro Hars Wardan, flautista de la orquesta de Nueva Delhi a su vez discípulo de laleyenda Hariprasad Chaurasia. Junto a él aprendió a tocar el Bansuri y a interpretar las melodías del estilo Khayal típico del norte de India. Tras su formación en la música clásica occidental y años de estudio de la música Hindustani, ha realizado conciertos entre Italia supaís natal, y España donde reside actualmente.Ha participado en el Festival Flamenco 2009 en el Teatro Isabel la Católica de Granada, hatocado en el Festival de la Biodiversidad de Milan. Ha tocado en el Teatro Nuevo Colosseo deRoma, acompañando al pianista Antonello Neri.

En la actualidad está trabajando en proyectos musicales con varios artistas y bailarines realizando performance en toda España., Italia e India.